• Creemos que los puntos negros o acné en la espalda son problemas anatómicos masculinos, cuando en realidad son producto de no cuidar bien la piel. Estos son algunos de los errores más comunes y cómo solucionarlos.

Para empezar, es necesario aprender buenos hábitos de cuidado de cara y piel. Todos requerimos cremas o lociones, y bloqueador solar para tener la piel hidratada y protegida del sol. Los hombres producen más sebo y por lo general tienen piel más grasa que las mujeres, lo que muchas veces termina en no usar crema del todo.

Este descuido de no aplicarse nada en la piel, suele tener efectos secundarios como puntos negros en la nariz. ¿Has notado que los hombres suelen tenerlos más que las mujeres? Tanto hombres como mujeres tienden a tener puntos negros, pero las mujeres tienen la costumbre de hacer algo al respecto. Una buena costumbre es lavarse la cara con agua caliente para abrir los poros y remover los puntos con bandas especiales.

Otra buena técnica para remover la piel muerta es afeitarse, mejor si es después de un baño caliente, y para no irritar la piel es mejor aplicar un aftershave hidratante o crema al finalizar.

Si el problema es acné en la espalda, también puede solucionarse con un cambio de hábitos. Es importante comprar un gel o limpiador especial para los granos y aplicarlo con una esponja para remover la piel muerta de la espalda.

Recuerda que los productos son desarrollados tanto para hombres como mujeres, y si necesitas una crema hidratante o anti arrugas puedes comprar la que mejor se adapte a ti, sin olvidar tu tipo de piel.