Disfrutar de una copa de tinto con la cena o llegar a disfrutar de un vino blanco puede ser una buena manera de relajarse después del trabajo. Y como varios estudios han demostrado, una copita puede proporcionar algunos beneficios para la salud, es una fuente del colesterol bueno y reduce las probabilidades de enfermedad cardíacas.

La mala noticia es que el alcohol también ofrece calorías vacías y casi nada de nutrientes, que eventualmente pueden causar aumento de peso, obesidad y diabetes. El verdadero secreto es beber con moderación. Pero si cuidar la línea es lo que te preocupa, aquí te decimos cuántas calorías realmente hay en el vino.

Como regla general, los vinos blancos suelen tener menos calorías que los tintos. Además, mientras menos porcentaje de alcohol tenga, menor serán las calorías, idealmente de 11% o menos.

Una copa de 5 onzas de champagne tiene un estimado de 105 calorías. En términos generales, una copa de vino blanco tiene entre 115 y 125 calorías. Un Pinot Blanc o un Sauvignon Blanc tienen 119 calorías por ejemplo.

Si prefieres el tinto, una copa promedio (de 5 onzas también) tiene entre 120 y 130 calorías. Un Pinot Noir tiene 121 y un Burgundy 127.

Otro tipo de vinos (como los vinos de postre) tienen mayor cantidad calórica, variando entre 140 y 170 por copas de 3 onzas.

Ahora ya sabes, si estás tratando de mantener una dieta saludable, no deberías tomar más de una o dos copas de vino.