Gerentes y especialistas en recursos humanos están en la búsqueda constante de motivación para mejorar el clima y desempeño laboral de sus empleados. Y la respuesta puede estar en los beneficios que ofrece la salud sexual. Esto sugiere un nuevo estudio que incluyó 159 empleados casados que fueron encuestados diariamente durante dos semanas. Aquellos que tuvieron relaciones sexuales estuvieron de mejor humor en el trabajo al día siguiente, lo que llevó a mayores niveles de compromiso laboral y satisfacción laboral. Este buen desempeño tuvo efectos en hombres y mujeres, con una duración de al menos 24 horas.

El estudio fue realizado por Keith Leavitt, profesor de la universidad de Oregon State College of Business. «Mantener una relación saludable que incluya vida sexual ayudará a los empleados a permanecer felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia al resto de colaboradores y a las organizaciones para las que trabajan», fueron sus declaraciones de prensa que tuvo lugar en la universidad. El análisis publicado para el Journal of Management también expuso que el estrés ocasionado por trabajo perjudica la vida sexual de los empleados y sus relaciones en pareja. Motivos que destacan la importancia de dejar el trabajo en la oficina.

Lo revelado en la publicación nos recuerda la importancia del sexo, considerando que tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos. Estos factores están directamente relacionados con la Importancia de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. !No olvides darle una prioridad en tu día a día!