Las personas con sobrepeso u obesidad tienden a desarrollar enfermedades del corazón o crónicas a una edad más temprana que las personas con un peso saludable. Así lo demostró un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos.

Según los investigadores, los síntomas de enfermedades cardiacas se manifiestan 1.8 años más rápido en las mujeres con sobrepeso, y 4.3 años antes con las mujeres que tienen obesidad. En el caso de los hombres con obesidad, los síntomas se manifiestan 3.1 años antes.

Un dato curioso es que los hombres con sobrepeso manifiestan síntomas de fallos cardiacos con la misma velocidad que un hombre de peso normal. Sin embargo, el sobrepeso sí puede manifestar otros síntomas y condiciones que lideran a una vida más complicada.

Las mujeres con obesidad tienen 85% más de probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas y los hombres 67% más, incluso tratándose de un corazón sano. Y es que en general, las personas con un Índice de Masa Corporal normal tienden a vivir por más años sin enfermedades del corazón.

Es necesario recordar que los seguros médicos y de vida también toman en consideración el peso de las personas a la hora de hacer cobertura de enfermedades relacionadas a la presión o al corazón.

Estos resultados apuntan hacia la importancia de mantener una dieta saludable y una vida activa. Es importante que consultes con tu doctor en caso de tener alguna restricción alimenticia o deportiva.