Inhalador asma

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo y carece de cura. Si bien rara vez es mortal por sí sola, regularmente debilita a las personas, perjudica la calidad de su vida y puede llevarlos de manera muy frecuente a la sala de emergencias (algo que además no es idóneo para el presupuesto).

La medicina alternativa ha buscado jugar su rol en la búsqueda de una cura natural para el asma, desafortunadamente sin éxito. Por eso es recomendable evitar productos que aseguren ser una “cura” para esta enfermedad y sobre todo tener mucho cuidado con los componentes, pues si tiene miel de abeja por ejemplo, podría ocasionar un ataque en las personas alérgicas. Recuerda que es importante seguir los consejos, medicamentos y recomendaciones de tu médico.

Afortunadamente, algo que sí podría estar en nuestro poder es controlar los síntomas.Por ejemplo, un mal manejo del estrés emocional podría causar un ataque de asma. Algunas prácticas naturales como la respiración abdominal profunda pueden ayudar a aliviar el estrés.

Algunos estudios sugieren que una dieta alta en ácidos grasos omega-3 podrían aliviar los síntomas, este nutriente se encuentra naturalmente en los pescados con alto contenido de grasa, como el salmón o el bacalao. Esto podría ser relacionado a que el omega-3 induce a nuestro cuerpo a producir químicos y enzimas que disminuyen inflamación, algo beneficioso para las personas con asma. Este estudio todavía carece de suficiente respaldo, sin embargo si tienes el permiso de tu doctor para darle un intento, podría traer algunos beneficios.

Estos son otros consejos que puedes tomar en cuenta para controlar esta enfermedad:

  • Evita los factores desencadenantes del asma como el smog.
  • Haz ejercicio diariamente para maximizar su estado aeróbico, recuerda que tu rutina debe ser aprobada por un especialista.
  • Dedica tiempo de relajación, reflexión o meditación durante el día, mejor si es antes de realizar ejercicio. Te sentirás mejor e incluso con más energía.
  • Mantén una dieta saludable para maximizar sus defensas inmunitarias contra infecciones virales y bacterianas.
  • Crea un horario de descanso y duerme 8 horas por la noche.
  • Procura mantener un peso saludable, el sobrepeso y obesidad son agravantes.

Recuerda que está en tus manos llevar una buena vida con asma, no descuides tus medicamentos y citas en el doctor. Rastrea los síntomas y cumple con todas las indicaciones que has recibido para sentirte mejor, así podrás evitar sufrir de un ataque.