Si eres alérgico al maní, no desesperes. Existen algunos frutos secos que podrían ser seguros de consumir. Para saber esto con precisión, tu doctor podría hacer un examen y recomendarte las mejores alternativas. Sin embargo, aquí de damos algunos consejos.

Un nuevo estudio informó que la mitad de sus participantes con alergia al maní, no tienen necesariamente alergia a los frutos secos provenientes de árboles. Esto incluye almendras, nueces, pistachos, nueces de la india o cajú, y avellanas. Técnicamente, el maní es una legumbre y no un fruto seco.

Si estás pensando que ya te hiciste exámenes y que fueron positivos, y que por lo tanto eres seguramente alérgico a todas las nueces, los investigadores recomiendan que no saltes a conclusiones.

Según el informe, debes someterte a un desafío oral de comida. Este procedimiento es usado para determinar si una persona es alérgica a un alimento y es potencialmente peligrosa, por lo que debe ser sugerido y controlado por un doctor.

En este desafío se aumenta paulatinamente las cantidades de la comida a la que se podría tener alergia y así después de horas observar los posibles resultados. Según esta investigación, este ejercicio es mucho más exacto que un examen de sangre.

La alergia a los frutos secos es una de las alergias alimentarias más comunes tanto en niños como adultos. Solo en Estados Unidos afecta a aproximadamente 3 millones de personas, según el Food Allergy Research and Education, una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la concienciación y financiar investigaciones sobre alergias alimentarias.

Estos estudios continuarán en proceso en busca de resultados más concluyentes. Si junto a tu alergólogo determinas que no eres alérgico a otros frutos secos, puedes comprarlos a discreción. Solo recuerda nunca comprarlos surtidos o que hayan sido expuestos potencialmente a tu producto de alergia.