Si tú y tu pareja están tratando de tener un hijo, seguro mantienen relaciones sexuales lo más cercano a la ovulación. Pero según expertos de la fertilidad, existen algunos consejos y pequeños cambios que pueden incrementar tus posibilidades de anunciar a todos que están esperando un bebé.

Medidas para la futura mamá

Es importante mantener el peso ideal, si tu peso es muy bajo o muy alto es más difícil de concebir. El índice de masa corporal ideal está entre 19 y 25, según un estudio dirigido por William Gibbons en el Instituto Médico de Baylor, las mujeres con un índice mayor a 25 tenían la mitad de posibilidades para concebir y las mujeres con un índice menor a 19 tenían un cuarto de las posibilidades en comparación a las mujeres con un peso considerado saludable.

Otro consejo para las mujeres es reducir el consumo de alcohol y cafeína. Tranquila, no debes dejar por completo el café de la mañana, solo limitarte a un consumo moderado de hasta dos tazas al día. Lo mismo sucede con el alcohol, aunque recuerda que queda prohibido una vez embarazada.

Medidas para el futuro papá

Los hombres deben proteger sus espermas, el problema es que la mayoría de recomendaciones como usar boxers flojos en lugar de pegados no tienen fuertes fundamentos. Existen varios estudios alrededor de este tema y pocos muestras resultados concretos, sin embargo según Sale McClure, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, un hombre que está intentando concebir no debería pasar todos los días en jacuzzis calientes o con la laptop directamente en sus piernas.

Medidas para la pareja

El cigarrillo no es bueno para ninguno y puede afectar de manera directa a la fertilidad de la pareja. El tabaco afecta qué tan receptivo es útero con un óvulo y reduce la producción de esperma. Malas noticias para los dos. Y fumar durante el embarazo aumenta las probabilidades de un aborto natural. Hora de dejar este hábito.

Otra precaución que debe ser tomada en cuenta es escoger bien los lubricantes, algunos de estos contienen agentes espermicidas y tendrá el efecto contrario al deseado.

Estos consejos serán muy útiles. No olviden aprovechar la ventana fértil y evitar que esto sea un motivo de estrés.