Tener una buena postura es importante para nuestra salud y nuestro bienestar, sobre todo en esta época en la que pasamos tanto tiempo sentados. Es por ello que aquí traemos unos consejos que te serán de utilidad para que tu postura contribuya no solo a que te veas bien sino a que te sientas bien y evites problemas futuros.

No te encorves

Al encorvarte añades sometes a un esfuerzo mayor a los huesos, músculos y articulaciones que se encargan de mantener a la columna vertebral en su sitio. Pero no solo es algo malo para la espalda, sino que también afecta a tus órganos internos ya que se ven sometidos a una presión que dificulta a los pulmones y los intestinos cumplir con su trabajo. Con el tiempo, encorvarte hará que te sea difícil digerir los alimentos o conseguir suficiente aire al respirar.

Párate recto

Pararse recto es una buena forma de prevenir problemas relacionados con la postura. Al hacerlo, te sentirás mejor y te verás mejor, incluso más delgado. Haz como si estuvieses apoyado contra una pared para medir tu altura. Manten tu cabeza recta y mete la barbilla. Tus orejas deben estar sobre el centro de tus hombros. Párate con los hombros hacia atrás, las rodillas rectas y el vientre hacia dentro.

Cuidado con el cuello

Pasar mucho tiempo al día mirando nuestro celular puede ser perjudicial para nuestro cuello, por eso es necesario de vez en cuando tomarse un minuto para estirarlo. Al agachar la cabeza para revisar los mensajes que recibimos estamos forzando la columna vertebral, algo que puede terminar causando daño por acumulación. Lo mejor que puedes hacer es levantar el teléfono y mover los ojos en lugar de la cabeza.

Cuidado con los viajes en auto

Claro, es cómodo reclinarse durante un largo viaje en auto, pero no es bueno para tu postura. En su lugar, pon el asiento cerca del volante, pero trata de no bloquear las piernas. Dobla las rodillas ligeramente: deben estar a la altura de la cadera o un poco más arriba. No te olvide de poner una almohada o una toalla enrollada detrás de ti para que brinde apoyo.

Reserva los tacos para las ocasiones especiales

Podrán ser apropiados en materia de moda, pero no en materia de postura. Los tacos altos y finos empujan la base de nuestra espina hacia delante y arquea excesivamente nuestra parte posterior. Esto puede cambiar la forma en la que nuestra columna vertebral se alinea y poner presión en los nervios, lo cual causa dolor de espalda. Por ello, lo mejor es usar diariamente tacos más bajos y gruesos.

Duerme de manera correcta

A la hora de dormir, también hay que tener en cuenta la postura. Hay que evitar los colchones blandos y buscar los que ayuden a mantener la forma natural de la columna vertebral. Si duermes de lado, dobla las rodillas ligeramente pero no tanto como para poder abrazarlas. Coloca una almohada debajo de la cabeza de manera que quede al nivel de la columna vertebral. Si duermes de espaldas, no uses una almohada gruesa y opta por una pequeña bajo el cuello.

Ejercita y tonifica tus abdominales

Tener demasiadas libras alrededor del vientre hace que la espalda deba forzarse más. Es necesario tener músculos fuertes para sostener la columna vertebral y un plan de entrenamiento bien diseñado te ayudará a ello. Si te preocupa hacer un ejercicio demasiado intenso para ti, prueba con ejercicios de bajo impacto como el tai chi.

Fuente: WebMD