Cuando sales a recuperarte de un día duro, en lo último que estarás pensando es en cuidar tu dieta. Y sí, de vez en cuando te puedes permitir un capricho, pero siempre teniendo en cuenta que es lo que has ingerido para poder llevar un control.

¿Que has estado tomando cócteles? No hay problema: te vamos a ayudar a llevar la cuenta, porque a continuación te traemos una lista con las calorías que tienen algunos de los cócteles que son los preferidos de mucha gente en todas partes del mundo.

Piña colada

Una Piña colada no solamente tiene el doble de alcohol por copa que una cerveza, sino que además viene con 550 calorías por cada copa de 10 onzas. Y esto es casi lo mismo que una hamburguesa doble con queso, tenlo en cuenta.

Mai Tai

Con un par tienes suficiente, porque la receta habitual contiene dos porciones de alcohol y unas 340 calorías. Para hacerte una mejor idea, compáralo con una copa de vino, que tiene una porción de alcohol y 121 calorías.

Margarita

Ya sea la mezcla congelada o la que va solo con hielos, la Margarita típica de 10 onzas contiene 550 calorías y casi tres porciones de alcohol. Las recetas varían dependiendo el lugar, pero puedes poner usar estas cifras como referencia.

Ruso blanco

Parece obvio que cualquier cosa que esté hecha de licor de café, vodka, y crema está destinada a ser alta en calorías. En este caso, la bebida favorita del «Dude» contiene 330 calorías. Y en cuanto a alcohol, dos porciones.

Brandy Alexander

Brandy, licor y crema: tan rico que es casi demasiado fácil de beber. Y eso puede ser peligroso cuando viene cargado con 340 calorías y dos porciones de alcohol. Por cierto, que en el Alexander original se usaba ginebra en lugar de brandy, pero nadie sabe quién cambió eso.

Té helado Long Island

A quien se le ocurrió esta mezcla ya debía ir con un trago de más. Tiene de todo menos té: ginebra, ron, vodka, tequila y triple sec. Junto con jarabe simple, jugo de limón y cola, se convierte en la legendaria «resaca en un vaso». En total, contiene dos porciones y media de alcohol y más de 500 calorías.

Ponche de huevo

Crema, leche, huevos, azúcar y bourbon. Es delicioso y puede ayudar a pasar malos tragos con uno bueno. Pero trata de ponerle límites o de elaborarlo con leche baja en grasa: una porción de 8 onzas de la versión tradicional puede tener 330 calorías o más.

Café irlandés

Esta bebida legendaria viene en muchas formas, pero veamos el original, el que se sirvió en la década de 1940. Está hecho de whisky y azúcar, junto con café y crema. Es todo un clásico y tiene más de una porción de alcohol y 220 calorías.

Fuente: WebMD