Problemas médicos que se muestran en tu piel

La piel puede revelar muchos problemas de salud, de hecho, algunas enfermedades muy graves muestran sus primeros síntomas en la piel. Aquí te decimos algunos de ellos y cómo identificar estas enfermedades.

Erupción de mariposa

Una erupción en forma de mariposa en la cara, es decir cerca de la nariz, ojos y pómulos, es a menudo la primera señal del lupus. De todos modos no debes precipitarte, también podría tratarse rosácea o dermatitis. En este caso debes acudir a un médico para que con más pruebas confirme de que se trata.

Manchas oscuras aterciopeladas

Este tipo de manchas en el cuello y/o axilas sugieren diabetes. En casos muy raros puede tratarse de cáncer, pero por lo general se trata de la primera enfermedad. La diabetes también puede manifestarse en manchas rojas por fuera y amarillas en el centro en las piernas.

Muñecas violeta

Las manchas alrededor de la muñeca o tobillos formadas por protuberancias rojizas o violeta molestan mucho y pican terriblemente, pero sus razones son desconocidas. Una posible razón está relacionada a la hepatitis C, pero sólo un experto podrá definirlo.

Palmas gruesas y pronunciadas

Si las palmas de tu mano se volvieron gruesas, aterciopeladas y con las líneas de la mano muy pronunciadas es hora de visitar un doctor. Cerca del 90% de estos casos se relacionan a cáncer de pulmón o estómago.

Recuerda que no todas las condiciones de la piel asustan, sin embargo, si presentas una de éstas o cualquier otra anomalía que te preocupe, visita tu médico para que dé su opinión.