La diabetes es una enfermedad que ataca a personas de todas las edades. Cuando una persona sufre de diabetes, lo que sucede es que su cuerpo no convierte correctamente los carbohidratos de los alimentos en energía y se acumula el azúcar en la sangre. Con el tiempo esto puede afectar al corazón, a la vista, al sistema nervioso y otros órganos. Los primeros síntomas son leves, es por esto que 1 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 no saben que la tienen.

Aquí hablamos sobre los primeros signos que podrían indicar la presencia de esta enfermedad.

Uno de los primeros síntomas de la diabetes tipo 2 es tener mucha sed. Otros síntomas incluyen tener la boca seca, mayor apetito, hacer mucho pis, o la fluctuación inusual de peso. Pero a medida que los niveles de azúcar en la sangre se elevan, pueden existir otros síntomas como dolores de cabeza, visión borrosa y fatiga.

Existen otros más graves y que deben ser advertidos a su doctor, como heridas que tardan mucho en sanar, infecciones urinarias frecuentes y picazón en la piel, en especial en la zona de la ingle.

Otro efecto secundario afecta a la vida sexual. La diabetes podría dañar los vasos sanguíneas y los nervios en los genitales, esto lleva a una pérdida de sensación y dificultad de alcanzar un orgasmo. En el caso de las mujeres también predispone a la sequedad vaginal, mientras que en el caso de los hombres a la impotencia.

Si alguno de estos síntomas le preocupa, no dude en visitar a su doctor. Recuerde que las personas con antecedentes familiares de diabetes, así como los personas mayores de 45 años son más propensas a sufrirla.